Home / Las Galerías / Fotos / Condiciones de alquiler /Reservas / Ubicación / Pedraza/ NUEVO/ Cheque-Regalo


PEDRAZA

La  Villa de Pedraza, al pié de la sierra de Guadarrama, está situada a 40 km de la ciudad de Segovia y a 120 de Madrid. Es una pequeña población medieval, de origen romano, que se agrupa alrededor de la plaza Mayor, con sus típicos soportales y la esbelta torre románica de la iglesia de San Juan.

Está limitada por la Puerta de la Villa y por el castillo, a los dos extremos de la escarpada roca sobre la que se asienta. Una empinada calle, la calle Real,  conduce desde la Puerta de la Villa hasta la plaza Mayor. Desde allí hasta el castillo, por la calle Mayor, se completa el recorrido más largo que puede hacerse. Dos calles paralelas a las murallas de roca permiten ir  bordeando el pueblo.  

El recorrido por sus calles y plazuelas permite descubrir los blasones de las antiguas casas que pertenecieron a los ganaderos ennoblecidos de la Mesta durante su época de esplendor,  en los siglos XVII y XVIII. Los  diversos restaurantes han conseguido mantener la secular tradición de su excelente cordero asado.

 


Copyright Pedraza Suite 2010 / Pedraza de la Sierra, Segovia, España